Empresa    |    Cortes    |    Otros productos    |    Calidad    |    Noticias    |    Hemeroteca    |    Recetas    |    Localización/Contacto
:: Acceso clientes ::      

Recetas

Aprende a hacer pilpil

Ingredientes
(para 4 personas)_

- 500 grs de Bacalao Desmigado Superior Alkorta.
- 8 huevos frescos.
- 2 cebollas grandes.
- 1 pimiento verde grande o 2 pequeños.
- 1 punta de guindilla roja seca picada.
- 1 cda de perejil picado.
- 50 grs de aceite de oliva virgen extra.

Preparación_

En primer lugar dar cocción al Bacalao; en una olla con agua hirviendo, añadir el Bacalao desmigado y esperar que comience nuevamente a hervir, bajar el fuego a moderado y cocer durante 5 minutos. También se podría utilizar el horno microondas, se coloca el desmigado en un plato tapado con film transparente y se cocina durante 5 minutos a potencia media. En ambos casos escurrir y reservar.

Picar las cebollas y el pimiento en juliana fina. Calentar en una sartén el aceite, añadir las verduras, la guindilla roja y un poco de sal. Dejar confitar hasta que estén blandas y con un ligero color dorado. Poner a punto de sal y reservar.

Presentación_

En una sartén para tortillas de 24 cm de diámetro calentar a fuego vivo las verduras con un poco de aceite del confitado, añadir el bacalao, el perejil picado y dar unas vueltas para que el conjunto se empape entre sí. Agregar los huevos batidos removiendo para que no se agarre al fondo de la sartén.

Cuajar la preparación dando forma de tortilla redonda deberá quedar dorada por fuera y jugosa por dentro. Retirar en un plato y servir rápidamente.

Recomendamos
Pol. Ind. Albitxuri, Naves 1-A a 1-I. 20870. Elgoibar (Gipuzkoa)     Tels.: (+34) 943 74 45 81 . (+34) 943 74 45 01     Fax: (+34) 943 74 09 62     bacalaosalkorta@bacalaosalkorta.com