Empresa    |    Cortes    |    Otros productos    |    Calidad    |    Noticias    |    Hemeroteca    |    Recetas    |    Localización/Contacto
:: Acceso clientes ::      

Pasión por el Bacalao


Empresa

En 1976 Miguel Angel Alkorta inicia su actividad en el sector de la alimentación, evolucionando en el tratamiento de diferentes productos hasta que en 1993, junto a su hermano José Ignacio, se decantan por el bacalao como producto principal.

En 1999, en pleno desarrollo empresarial, constituyen COMERCIAL ALKORTA ANAIAK como sociedad limitada y se invierte en unas nuevas y amplias instalaciones y en los más modernos equipos para el tratamiento de Alimentos siendo el bacalao desalado nuestra seña de identidad.

Debido al constante crecimiento de la empresa en enero de 2009 se traslada a unas nuevas instalaciones de más de 3.700 m2, las cuales están equipadas con las últimas tecnologías para el cuidado, conservación y elaboración de nuestros productos, con las máximas garantías de higiene y calidad que nos permiten seguir siendo líderes en la elaboración y distribución de bacalao desalado, salado y congelado al punto de sal.



La pasión por el Bacalao nos viene de lejos_

Si bien en la costa vasca nunca ha habido gran cantidad de bacalao, los vascos fueron pioneros en la salazón de este pescado.

Ya en el siglo XV navieros vascos se adentraban en las costas de Terranova tras la ballena. Las cazaban y las salaban para su conservación y fue a raíz de la ballena que empezaron a pescar el bacalao.

Mientras los vikingos, Islandia, Noruega, etc..., secaban el pescado en tierra, los vascos lo salaban para poder transportarlo desde Terranova, motivo este por el cual se ha asociado desde tiempos inmemoriales a los vascos con el bacalao. Es por ello que el bacalao sea uno de los pescados más tradicionales de nuestra tierra, ya que gracias a la salazón como método de conserva era uno de los pocos pescados que se consumía tierra adentro.

Pol. Ind. Albitxuri, Naves 1-A a 1-I. 20870. Elgoibar (Gipuzkoa)     Tels.: (+34) 943 74 45 81 . (+34) 943 74 45 01     Fax: (+34) 943 74 09 62     bacalaosalkorta@bacalaosalkorta.com